En su afán por optimizar los canales de comunicación con la comunidad, el Hospital Regional de Antofagasta creó el correo electrónico admisionhra@ssantofagasta.cl para cumplir con ese fin.
El Hospital Regional de Antofagasta reiteró a todos sus usuarios que deben solicitar horas para consultas ambulatorias de especialidades sólo por correo electrónico.
Es por esto que la Dra. Carmen Schweitzer, jefa del Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT), recordó que la reserva de horas presenciales fue suspendida al inicio de la pandemia por covid-19, medida que el recinto mantiene hasta el día de hoy. Asimismo, el correo para solicitar horas es admisionhra@ssantofagasta.cl .
Además, la profesional mencionó que durante la pandemia implementaron varios correos Gmail para atender la demanda por horas médicas y que “debían ir cambiándolos por saturación, con los consecuentes inconvenientes que ello traía. Este nuevo correo será definitivo por su mayor capacidad de almacenaje”, detalló.
Schweitzer explicó que las únicas personas que pueden agendar horas en forma presencial son adultos mayores que no tengan acceso a un correo electrónico o ayuda de un conocido que pueda solicitar atención por ellos. “Para ellos habilitamos la ayuda de una asistente social que atiende de 8:30 a 12:00 horas en el sector de Admisión del Hospital”, manifestó la doctora.
En la misma línea, la profesional sostuvo que, en promedio, tienen capacidad para procesar alrededor de 20 solicitudes diarias de adultos mayores que llegan hasta el centro médico buscando horas con especialistas.
En una arista relacionada, Schweitzer insistió en solicitar a todos los pacientes ambulatorios del recinto que acudan solos a las consultas y así evitar aglomeraciones. “El acompañante debiera existir sólo cuando es estrictamente necesario”, comentó.