Hola amig@, como todas las semanas queremos aportar en tus panoramas de tiempo libre y está vez dedicado a la Región de Antofagasta. Si andas de visita por acá, o si vives acá y buscas escaparte el fin de semana.
Acá te compartimos seis lugares muy interesantes para este caluroso verano.
La Portada
Monumento natural ubicado al 18 kilómetros al norte de Antofagasta. Su estructura fue moldeada durante un largo proceso de erosión marina. Cuenta con senderos y un mirador para tener una gran vista de «La Portada» y sus acantilados.
La Mano del Desierto
Escultura realizada por el artista Mario Irarrázabal ubicada en el desierto de Atacama, a 75 kilómetros al sur de la ciudad de Antofagasta, por la carretera Panamericana. Uno de los lugares favoritos para visitar al anochecer, ya que es idónea para la observación de estrellas y realizar astroturismo.
Valle de la Luna
Se ubica a 13 kilómetros al oeste de San Pedro de Atacama, en la Cordillera de Domeyko. Su nombre se debe a su aspecto parecido a la superficie lunar, y está formado por estratificaciones y afloramientos salinos ocasionados por agentes naturales.
Géiseres del Tatio
El Tatio, ubicado a 89 kilómetros de San Pedro de Atacama y a 4.200 metros sobre el nivel del mar, tiene cerca de 80 géiseres. El agua que emerge dentro de las rocas volcánicas, tiene 85 ºC de temperatura en su punto de ebullición.
Cifuncho
Ubicada a 32 km de la comuna de Taltal, en Bahía Lavata, se encuentra Cifuncho, una de las playas preferidas de la región. Se caracteriza por sus aguas cristalinas, arenas blancas y la tranquilidad del lugar.
Río Loa
Este río atraviesa las regiones de Tarapacá y Antofagasta y desemboca en el Océano Pacífico. Está rodeado de bellezas naturales como oasis, caídas de agua y pozos donde es posible bañarse. Es posible visitarlo en la ciudad de Calama.