InicioINFOCOWEBPIRI PIRUNGAS: UNA PERRITA HERMOSA Y TRAVIESA

PIRI PIRUNGAS: UNA PERRITA HERMOSA Y TRAVIESA

Hoy vamos a conocer a Piri Pirungas una perrita de 6 años muy especial; Macarena Ríos -su madre humana – nos cuenta que antes de conocerla se llamaba Kamikaze. Cuando supo que la iban a abandonar, decidió adoptarla y fue bautizada con su nombre actual.

Piri Pirungas tiene varios chascarros, uno de ellos, dice: «Una vez intentando comer comida del basurero, como es tan chica, se cayó dentro de él y estuvo harto rato atrapada, la empezamos a buscar por toda la casa y finalmente escuchamos ruidos en el basurero y la sacamos».

Lo que más la caracteriza es que es muy pequeña y un poco gordita, tiene patas de pollo, es floja, chillona, celosa y envidiosa, le gusta mucho la compañía.

Tiene una rutina bastante marcada, «se levanta tarde, acompaña a su abuelo a trabajar al 4to piso, baja, come, toma sol, se acuesta en su cama y se tapa sola».

Al hablarnos de su actividad favorita nos dice que prefiere: «Tomar el sol, ladrarle a la gente con el sonido más chillón posible, comer todo lo que se cae de la mesa e intentar comer la basura del basurero».

Al preguntarle a Macarena que nos diría esta perrita si hablara, ella asegura que estás serían sus palabras: «Mi mamá Puppy me tuvo con mi papá Goofy, somos 3 (2 machos y yo) después mi papá se metió con mi abuelita Lilu y nacieron mis otros 2 tíos hermanos, Luna y Totó”

“Vivo con mis abuelos, porque mi mamá estaba estudiando en Viña y no me podía llevar. La primera vez que llegue a la casa, mi abuelo decía que tenía los ojos muy grandes y que parecía más un guarén que perro (nunca le gustaron lo perros chicos) ahora me quiere demasiado y es uno de los que más me cuida, me pega cabezazos de amor y me da mi remedio y comidita». 

Además agrega: «Mi abuela (su esposa) parece que no me quiere mucho, por eso trato de hacerle muchos regalos para que me quiera, como hacer pipi en el sillón y hacer caca en sus camas, pero parece que de verdad no le gusto, porque cada vez que le hago un regalo me mira enojada».

Lo que tiene entusiasmada ahora a Piri Pirungas es es que «Muy pronto iré a vivir con mi mami, estoy muy feliz, pero extrañaré mucho a mis abuelos y familia antofagastina».

Al finalizar, Macarena nos dice que recomienda full adoptar un animalito como parte e la familia. Además, la canina agrega, «Si, porque somos la mejor compañía y entregamos mucho amor».

También puedes ver