InicioTENDENCIASRecordamos el Incidente de Roswell

Recordamos el Incidente de Roswell

Por equipo de prensa CoWeb

El 2 de julio se conmemora el Día Mundial de los OVNIS o World UFO Day, en el que fervientes creyentes, seguidores e investigadores del fenómeno de los OVNIS celebran su convicción de que no estamos solos en el Universo y de la existencia de seres más avanzados en el espacio exterior. 

Durante este día se realizan diversas actividades en todo el mundo, como maratones de películas y series de ciencia ficción, reuniones públicas para observar el cielo en busca de objetos extraños y visitas a lugares emblemáticos relacionados con los OVNIS.

Evidencias 

El Departamento de Defensa de Estados Unidos estableció el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP) para investigar y documentar aeronaves no identificadas encontradas por pilotos militares.

El programa se centra en las amenazas planteadas por aviones, misiles y aviones no tripulados. En abril de 2020, el Pentágono confirmó la publicación de videos con imágenes de OVNIs capturados por aviones militares en 2004 y 2015 para disipar rumores y aclarar su postura. El Pentágono calificó el incidente aéreo visible en las imágenes como no identificado.

El Incidente de Roswell 

Es un famoso suceso que ocurrió en 1947 y coincide con el Día Mundial de los OVNIS. Según los informes, una supuesta nave espacial se estrelló en el desierto de Nuevo México, lo que generó debates sobre la existencia de vida extraterrestre.

Las autoridades oficiales afirmaron que se trataba de un globo meteorológico convencional de la fuerza aérea de Estados Unidos que se estrelló en un rancho cerca de Roswell. Sin embargo, testigos en el lugar afirmaron que era un «disco volador».

Los ufólogos, expertos en OVNIS, promovieron teorías de conspiración que sugerían que una o varias naves alienígenas habían aterrizado en el lugar y que los extraterrestres habían sido capturados por militares.

En la década de 1990, el ejército de Estados Unidos publicó dos informes que explicaban que el objeto encontrado era un globo de vigilancia de prueba nuclear del Proyecto Mogul.

Cada 30 de julio, miles de turistas se reúnen en el lugar donde ocurrieron los hechos en 1947.

Artículo anterior
Artículo siguiente

También puedes ver