InicioEDUCACIÓNSan Valentín: Ventas y estrategias

San Valentín: Ventas y estrategias

Por equipo de prensa CoWeb

Se acerca una de las fechas más importantes del año, en especial dentro del mundo del emprendimiento debido al aumento de ventas; San Valentín. 

El día del amor y la amistad es una fecha dedicada a celebrar el amor en todas sus formas. Según los datos registrados por la página web de Meta, el 65% de los chilenos recurre al internet para elegir el regalo de San Valentín, de los cuales el 42% elige perfumes y el 38% se inclina por comprar flores. Asimismo, en cuanto al presupuesto, el 50% destina hasta $30.000 para la compra del regalo. 

Así que si tu negocio está dentro de esta línea o simplemente te interesa el mundo e-commerce, quédate aquí para conocer estrategias de ventas para esta fecha. 

Primero es recomendable tener en cuenta una promoción durante este día especial; descuentos, regalos o cupones. Esto permitirá que los clientes se sientan valorados y motivados a realizar la compra, generando así una experiencia positiva para ambas partes. 

Asimismo, según la empresa global de marketing conductual,  SaleCycle, dentro de su página web, recomienda realizar la “sensación de urgencia”. Lo anterior, es una estrategia de marketing que consiste en crear estrés y necesidad de comprar lo antes posible porque “pues nadie quiere despertarse el 14 de febrero y darse cuenta de que no ha comprado nada para su pareja”, puntualiza el sitio web. 

Es así como San Valentín es una de las mejores fechas del año para desarrollar esa sensación que puedes plantear con temporizadores regresivos en tu feed, web o historias, recordando además los productos y/o servicios distintivos que tienes para esta fecha especial.

Por otra parte, debes procurar tener suficiente stock en tu tienda online con temática San Valentín, además mostrar tus productos en tendencia o crear una guía de regalos para que puedan ver todo tu stock de una forma más amigable y con una mejor experiencia. 

Por último, muestra cuántos usuarios han obtenido tus productos, alguna recomendación o review que hayan realizado tus clientes. Esto generará confianza entre los consumidores y atraerá nuevos seguidores a tus plataformas en base al contenido generado por usuarios (GCU).

San Valentín es una fecha que permitirá el alza de tus ventas online. Crea tu campaña de marketing en base a estas estrategias e implementa una táctica que eleve tus ventas para que así, crezca tu empresa.

También puedes ver