Hoy en Animalits tenemos un protagonista felino, que con solo 11 meses de edad ya tiene una personalidad inigualable, se trata del gatito Sheldon Benito.
Sheldon llegó a la vida de sus dueños Delia Santibáñez y Yerko Díaz de manera casual. Fue encontrado en Antofagasta, en la población La Favorecedora, sobre un muro que daba a Avenida Argentina. Fue rescatado del lugar y al momento en que lo conocieron fue adoptado por esta pareja y bautizado como Sheldon, nombre inspirado en el protagonista de la serie The Big Bang Theory, alguien muy especial al igual que este gatito.
Hoy su padre humano nos cuenta más de las travesuras y vida de este bello felino que le gusta recibir a quien quiera que toque la puerta de su hogar.
Sobre la forma en que alegra el hogar, menciona los momentos más graciosos de este gato.“Hay mil chascarros con Sheldon, principalmente le gusta esconderse en lugares muy graciosos. A veces no sabes dónde está y lo encuentras en un cajón, o en un closet, dependiendo de su locura, lo que menos usa es su cama.
Al momento de hablar de su personalidad cuenta que se caracteriza por su locura, porque es bipolar. “Pasa de estar muy tranquilo y flojo a una intensidad que vuela por el departamento de un momento a otro; corre, se arrastra ataca los pies de quien sea con mordidas y luego se esconde. Lo bueno es que ya estamos acostumbrados a estos cambios por lo que no nos asusta”.
A su vez, comenta que le encanta recibir visitas, cuando hay un carrete o festividad es el alma de la fiesta y comparte hasta finalizar, «molesta a las visitas y hace maldades, como tratar de robar comida que no debe comer».
Pero dentro de su especial bipolaridad también dice que es muy regalón. Cuando quiere descansar le gusta hacerlo al lado de sus humanos, y cuando ellos salen de casa se enoja porque no le gusta estar solo.
Respecto a su rutina, dice que es más bien desordenada, “Sheldon duerme mucho a cualquier hora y en distintos momentos se pone a jugar. Come cuando tiene hambre y así pasa su día, entre dormir, comer, jugar e ir al baño”.
En cuanto a su actividad favorita sin duda es jugar y correr, cuando un humano juega con él se pone muy feliz y no quiere parar de correr. “Su dinámica es correr y esconderse. También le gusta jugar con pelotas, botellas, cajas y sus juguetes los usa muy poco. Si Sheldon hablara diría todo el tiempo que quiere jugar y divertirse”.
Otra de las cosas que sorprende de la llegada de Sheldon es que la mayoría de las personas visitan su hogar para verlo a él, «todos lo encuentran muy lindo y siempre están preguntando. La familia, l@s amig@s solo quieren ir a pasar un rato con este gatito», asegura.
Finalmente, al consultarle si recomienda tener un animalito en la familia, ellos responden sin dudar que si. “Es muy bonito hacer parte de tu familia a un gatito, son bastante especiales y lo más importante es que entregan mucho amor. Este o cualquier animal que sea rescatado será una ayuda a darles un hogar a los que están abandonados. Además, te entregan bastante amor y alegrías cada día” finalizó.
Esperamos que te haya gustado conocer más de este gatito, te compartimos el Instagram que acaban de crearle a pedido del público, donde se irán compartiendo sus travesuras @sheldon_benito_.