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TADASHI TAKAOKA: CONSEJOS PARA ENGANCHAR A TU AUDIENCIA EN UN PITCH

En estos tiempos de pandemia, muchas personas decidieron dar un paso adelante al emprendimiento para cumplir el sueño de ser su propio jefe. Para esto, es importantísimo crear un Pitch poderoso y entusiasta que logre llegar al oído de los inversionistas o evaluadores en caso de participar de una capital del Estado. 

En este sentido, el innovador Tadashi Takaoka, en sus últimos post trae consejos para enganchar a la audiencia al momento de realizar un Pitch. 

“Partir un pitch con algo que conecte con el público es un reto”, menciona Tadashi, afirmando que los primeros 3 segundos son claves para ganarse al público. Pero no te preocupes, que con estos consejos estarás list@ para presentar. 

Lo primero que se debe tener en consideración según Tadashi, es el “no brainer” que refiere a algo que no es necesario pensar mucho para comprenderlo a la perfección. Esto sirve cuando tu propuesta de valor es el precio o la rapidez. “Pero, cuidado con parecer un vendedor de engaños”, menciona el innovador. 

En segundo lugar llegamos con la  “visualización dura”, esto para generar incertidumbre y preocupación. 

Tadashi explica este concepto con el siguiente ejemplo; “Piensa en tu mascota”. Cada 10 minutos muere una. ¿Por qué crees que no será la tuya?. Según el post, esto “sirve cuando tienes un mensaje memético, como las religiones ( o me sigues, o sufrirás la perdición). 

En el tercer puesto se encuentra la “frase contraintuitiva” que invoca a decir algo totalmente contrario a lo que la gente cree. Esto sirve cuando tienes una reflexión profunda sobre un tema, demostrando conocimiento distinto, pero “claramente, luego debes decir algo que tenga sentido, si no, puedes levantar una desconexión”, mencionó Takaoka. 

Algo importantísimo, es la creatividad y el sentido del humor. Es por esto que Tadashi llama al cuarto puesto como “el bromas”, afirmando que se debe aplicar cuando el público está “dormido” y tú tema es más ligero. 

Y como último lugar para lograr el pitch perfecto, es tener en consideración el “problema resignado”, el que sirve cuando traes una solución que “cambia las reglas” de lo que existe. 

Si deseas aprender más sobre innovación y emprendimiento, o necesitas más consejos como este,  lo puedes encontrar en el Instagram de Tadashi Takaoka. ¡Que tengas una tarde llena de Rock! 

 

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