Por equipo de prensa CoWeb
Hoy en Animalits vamos a hablar de una perrita antofagastina, ella es Perrichi Becky López Villalobos, una poodle de 6 años que fue adoptada por sus padres humanos Valentina López y Carlos Villalobos, a quienes entrevistamos para saber por qué es tan especial.
Te invitamos a conocer a esta peluda integrante de su familia a continuación:
¿Cómo llegó tu mascota a tu vida?
Perrichi fue rescatada de la calle, pero no por nosotros. Fue una historia interesante, ya que en esa época -lamentablemente- teníamos otra perrita que se escapó y buscando por internet, una señora nos mencionó que ella la había encontrado, pero nosotros sabíamos que no era nuestra perrita “original”. Sin embargo, la adoptamos de todas maneras, ya que desde el primer minuto, su mirada y eternos besitos nos enamoraron. Fue el mejor “error” que pudimos tomar.
Algo que pudimos notar en ese instante -y que es una condición que mantiene hasta hoy- eran unas heridas en su piel. Al inicio pensamos que eran quemaduras de cigarrillo, pero no; el veterinario confirmó que ella padecía de una alergia que podía ser tratada, pero hasta hoy, no saben bien qué es realmente.
¿Algún chascarro memorable con tu mascota?
Ella inicialmente se llamó Becky y en esa transición de su primer nombre a Perrichi, que es el actual, la llevamos a la playa para que pudiera correr. Nosotros, confiados, le soltamos la correa ya que era una playa abierta sin riesgo alguno. Ella, con toda su energía, corrió al menos unos 3 kilómetros con nosotros detrás gritando “¡Perrichi ven!” pero como no reconocía su nombre, ella pensó que era un juego. Desde entonces, no le soltamos la correa para nada.
Fue gracioso porque donde nos acostumbramos a decirle Perrichi, se nos había olvidado que ella se reconocía como Becky. Esto mismo me paso cuando fui a buscarla un día al veterinario y la secretaría me dijo “no esta ninguna perrichi” y yo un tanto molesto (pensando en que la habían entregado a alguien más) le dije “¿pero cómo? si la deje aquí” y claro, era porque estaba inscrita como Becky.
¿Qué es lo que más la caracteriza?
Sus eternos lengüetazos, puede estar horas y horas dando “besitos” y no se cansa, incluso se llega a ahogar con su saliva. Si bien es muy cariñosa, es muy poco amigable con otros perritos (raramente, no así con los gatos), lo cual la caracteriza dentro del sector donde vivimos; nosotros decimos que es la más conflictiva del barrio, pero en realidad es un amor. No la conocen bien.
Nosotros creemos además que ella está muy agradecida de la vida que tiene, ya que es muy cariñosa y preocupada con nosotros. Y si bien es muy cariñosa, también es muy celosa de nosotros, casi que ningún otro perrito se nos puede acercar, ya que ella quiere todo nuestro amor para ella y viceversa.
¿Cuál es su rutina?
La mayoría de días, excepto los domingos que duerme hasta tarde, se levanta temprano para ir a dar su primer paseo, luego llega a desayunar y a dormir otro rato. Antes podía dormir toda la mañana pero ahora no, ya que le llegó un pequeño hermano gatuno a su familia; Pedrito Piraña Wolverine.
¿Cuál es su actividad favorita?
Claramente dormir y dar muchos besitos, pero hoy en día ha adoptado una manía por jugar a la pelota con su hermano Pedrito. También, le gusta mucho pasear en el parque e ir a visitar a sus otras dos hermanas perrunas, aunque ella dice que esto último no le agrada mucho ya que le muerden su cola.
Si tu mascota hablara ¿Qué nos contaría?
¡Hola! Soy perrichi ¡Guauf! Primero que todo me gustaría agradecer a Coweb por este espacio tan bacán. Algo que me gustaría recalcar a todos los padres de perritos y/o mascotas, es que tengan conciencia y atención hacía las distintas señales que entregamos nosotros como mascotas, ya sea un malestar como felicidad.
Se los digo por que… espérenme que me tengo que rascar… Ya, ahora sí. Se los digo por lo mismo, yo desde que mis papis me adoptaron, he vivido con una enfermedad dermatológica muy silenciosa pero a la vez muy dolorosa para mi y mi familia. Hoy debemos ser conscientes de que hacernos exámenes de rutina debe ser algo que esté dentro de nuestro plan de cuidado. Al menos yo, quiero vivir muchos años con mis papás.
¿Recomiendas integrar un perrito o cualquier animal a la familia?
Totalmente, tener una mascota no solo significa una responsabilidad tremenda, sino que también miles de momentos de alegría, compañía y amor. Hoy nuestros animalitos son parte de nuestro día a día, forman parte de nuestro núcleo familiar y complementan nuestra vida con su eterna fidelidad. Antes se decía que el perro es el mejor amigo del hombre, hoy, son el mejor hijo que uno puede tener.
Esperamos que te haya gustado la linda historia de Becky, finalizamos con este video donde la vemos comiendo zanahoria: