Por equipo de prensa CoWeb
Hola amig@, te contamos de un gran avance científico. Según lo publicado por Meteored, el proyecto del Instituto Tecnológico de California (Caltech) logró enviar torres con paneles solares al espacio y recolectar energía solar de manera exitosa.
Esta estrategia busca superar las limitaciones que enfrenta la recolección de energía solar en la Tierra.
Caltech desarrolló el Proyecto de Energía Solar Espacial (SSPP) para recolectar energía solar mediante una sonda con paneles solares en el espacio, que recibía energía constante de una estrella masiva.
Para superar el desafío de transmitir la energía recolectada a la Tierra, pusieron a prueba el MAPLE (Microwave Array for Power-transfer Low-orbit Experiment) como método de transmisión.
El mecanismo de transmisión, llamado MAPLE, utiliza una matriz flexible de transmisores de microondas. Estos transmisores están impulsados por chips electrónicos de bajo costo y se conectan con un receptor en la Tierra.
Según los expertos, en las pruebas iniciales, este proyecto tiene el potencial de producir hasta ocho veces más energía que los paneles solares en cualquier lugar de la Tierra.
Esperamos te haya servido está información para entender más de este gran avance.