Por equipo de prensa CoWeb
La teoría de los viajes en el tiempo ha sido plasmada en diversas obras de ficción a lo largo del tiempo, generando interés y curiosidad en el ámbito científico.
Según lo publicado por fayerwayer.com los expertos han buscado formas de hacerlo realidad, y una teoría sugiere que sería posible a través de agujeros de gusano, que permitirían un atajo entre dos puntos distantes en el universo.
Aunque los agujeros de gusano son objeto de estudio en la ciencia, su interior sigue siendo un misterio ya que nada, ni siquiera la luz, puede escapar de ellos. Estos agujeros solo existen en las matemáticas y teorías actuales.
Sin embargo, basados en el estudio de estos fenómenos, un grupo de científicos liderado por Valeri P. Frolov de la Universidad de Alberta y Andrei Zelnikov de la Universidad Charles, ha desarrollado un método hipotético para torcer las leyes de la física y potencialmente permitir viajes al pasado.
En el 2016, se teorizó la existencia de un tipo de agujero negro llamado «anular», que abriría la posibilidad de un túnel de espacio-tiempo conectando dos puntos distintos en el universo.
Estos agujeros de gusano anulares serían simétricos, lo que permitiría viajar desde cualquier punto del universo hasta cualquier otro punto, ya que serían idénticos en cada extremo. Es una teoría hipotética que abre nuevas perspectivas para los científicos.