Por equipo de prensa CoWeb
Hoy se celebra el Yellow Day, también conocido como el «Día más Feliz del Año», una festividad llena de alegría y optimismo. En el hemisferio norte, esta fecha coincide con el final de la primavera y el comienzo del verano, creando un ambiente propicio para la felicidad.
El color amarillo simboliza la felicidad, el optimismo y la creatividad, y este día coincide con el Solsticio de Verano, un fenómeno astronómico en el que el sol alcanza su máxima declinación y proyecta su luz sobre la máxima latitud geográfica de la Tierra.
¿Qué significa? Más horas de sol, lo que tiene un impacto positivo en nuestro estado de ánimo al estimular la producción de vitamina D, mejorando nuestro bienestar y energía. Además, las temperaturas más cálidas y los días más largos del verano influyen en nuestra felicidad.
El estudio sobre Desarrollo Adulto de la Universidad de Harvard, que siguió a un grupo de personas desde la adolescencia hasta la adultez, monitoreó su estado físico, mental y emocional, concluyendo que las personas que tienen relaciones más cálidas y cercanas tendían a ser más felices y mantener una mejor salud física a medida que envejecían.
Se descubrió que el aislamiento y la soledad pueden tener efectos negativos en la salud, aumentando los niveles de estrés y de inflamación en el cuerpo. Mantener buenas relaciones y cuidar activamente los vínculos sociales se comparó con el ejercicio para mantener la buena forma física.
El estudio también enfatizó la importancia de expresar gratitud y mantener una curiosidad radical en las relaciones para mejorar la conexión emocional y la satisfacción en la vida. Además, se destacó que nunca es demasiado tarde para establecer nuevas conexiones y mejorar la calidad de las relaciones existentes.
Y tú, ¿celebrarás el Yellow Day?