Por equipo de prensa CoWeb
El principal objetivo de este día es dar a conocer la importancia de las artes escénicas y llegar a más personas a través de ella.
El Día Mundial del Teatro se celebra desde 1961, gracias a la iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI) perteneciente a la UNESCO.
La fecha fue escogida para conmemorar el inicio de temporada en el Teatro de las Naciones de París en 1954, tras el termino de la Segunda Guerra Mundial, lo que servía como un reencuentro de los países en torno a la cultura.
Su gran importancia radica en que una obra teatral, permite expresar a distintos tipos de historias que incluyen emociones, relatos, hitos, conflictos, entre otros.
El teatro es una de las muestras artísticas más antiguas de la historia pues siempre ha sido a forma en que se pueden contar relatos al mundo.
Es considerado una forma de arte, pues cuenta con una gran estructura, como los guiones o historias, las interpretaciones, el diseño, la escenografía, música, baile, convirtiéndolo en un panorama muy completo.
En la Región de Antofagasta se encuentran destacados teatros que han albergado históricamente puestas escénicas de gran envergadura.
En Antofagasta, Teatro Municipal y el Teatro Pedro de la Barra, en Calama Teatro Municipal; y en San Pedro de Atacama, igualmente el Teatro Municipal.
Asimismo en Tocopilla existe el Teatro Andrés Pérez, y en Taltal tal el conocido ex Teatro Alhambra, declarado monumento histórico. Por su parte Mejillones cuenta con el Teatro Gamelín Guerra.
A su vez podemos reconocer a las agrupaciones que desarrollan el teatro en la región como: Compañía Teatral La Favorecedora, La Huella Teatro, Compañía de Teatro UA, entre otras.