Por equipo de prensa CoWeb
El objeto de 90 kilos orbitará la Tierra a unos 550 kilómetros de altura en la búsqueda de imágenes RGB de alta resolución con una calidad de 50 megapíxeles.
En este lunes te traemos noticias desde el espacio, si porque hoy SpaceX lanzó un cohete Falcon 9 desde la Base de la Fuerza Espacial de Estados Unidos Vandenberg, en Los Ángeles, California. El cohete llevaba un nuevo cargamento espacial que incluía el satélite chileno FASat-Delta. Este satélite fue lanzado en colaboración entre la Fuerza Aérea de Chile (FACH) y la compañía israelí ImageSat International (ISI). El FASat-Delta es un satélite pequeño que será utilizado para diversas aplicaciones espaciales.
El satélite forma parte del proyecto SNSat, el cual incluye hasta 13 nuevos satélites para uso civil y de defensa. Estos satélites tendrán diversas aplicaciones, como el monitoreo de desastres naturales, estudios sobre cambio climático, seguimiento de recursos hídricos y agricultura.
Además, el proyecto contempla la creación de tres estaciones satelitales de monitoreo ubicadas en Punta Arenas, Santiago y Antofagasta, según lo informado por la Fuerza Aérea de Chile (FACH).
Asimismo, se están desarrollando programas espaciales regionales en las ciudades donde se instalarán estas estaciones, los cuales incluyen proyectos educativos, de investigación y desarrollo de tecnologías relacionadas con el espacio.
Acá te compartimos el video del lanzamiento: