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Nuevas medidas por servicio eléctrico

Comunicado de prensa

La Superintendenta de Electricidad y Combustibles (SEC), Marta Cabeza, tuvo una agenda intensa durante su visita a la Región de Antofagasta, donde destacó la reunión con vecinos del sector nororiente de la capital y con la empresa CGE debido al aumento de reclamos por interrupciones en el suministro eléctrico en Antofagasta durante los meses de abril y mayo.

El personal de la SEC, la Seremi de Energía Antofagasta y CGE se reunieron en la Junta de Vecinos Las Rocas Trocadero para abordar consultas y escuchar reclamos de los líderes comunitarios sobre el suministro eléctrico en su sector.

SEC - CGE

La Superintendenta se reunió con representantes de CGE, quienes proporcionaron estadísticas sobre las interrupciones. Se señaló que el 39% fue por choques de postes y el 13,2% por robo de conductores. CGE compartió las acciones que están tomando para abordar las fallas y reclamos de sus clientes en el segundo semestre.

Al respecto, la Superintendenta, Marta Cabeza, expresó que «como SEC, hemos recibido alrededor de 200 reclamos en la región, particularmente relativos a las interrupciones de suministro eléctrico. Nosotros no sólo tomamos este dato y le hacemos una exigencia a la empresa, sino que también nos reunimos con los vecinos, recogiendo así las demandas de la ciudadanía».

SEC - CGE

Por su parte, Gabriel Barraza, gerente regional de CGE, indicó que «fue una reunión bastante positiva y fructífera que se realizó después de una actividad, impulsada por la SEC, de reunirse con los habitantes. En esta ocasión, informamos que, entre los meses de abril y mayo, se produjeron varios cortes de energía, algunos de ellos bastante masivos, producto principalmente de choque a postes que representa cerca del 40 por ciento de las interrupciones».

CGE está tomando medidas como instalar dispositivos disuasivos en postes, cambiar la técnica de instalación, soterrar redes y colaborar en la educación ciudadana junto a otros organismos.

La Superintendenta recordó a los residentes de la región la importancia de presentar reclamos por cortes de luz a través de los canales formales de la CGE y la SEC.

SEC - CGE

 

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