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Ruta del Modelo de Negocio: Finestra

Por equipo de prensa CoWeb

En el mes del emprendimiento recorreremos la Ruta del Modelo de Negocio para conocer cómo las empresas han enfrentado los 9 bloques. 

En esta oportunidad, comenzaremos con Finestra, una empresa con 15 años en el mercado, especializada en la venta de productos de calidad exclusiva al canal HORECA (hoteles, restaurantes y catering).

Leonardo Castillo, CEO de Finestra. Créditos: CoWeb.

Uno de sus productos estrella son las servilletas, y también cuentan con productos de limpieza, por eso entregan asesorías a los locales. Su CEO, Leonardo Castillo nos contó más sobre su modelo de negocio, propuesta de valor y segmentación de clientes. 

El empresario nos explicó cómo el modelo de negocio de Finestra ha evolucionado con el tiempo, adaptándose a las necesidades cambiantes del mercado. «En 2009, como empresa de limpieza , nos enfrentamos a problemas de abastecimiento de productos y accesorios para nuestras operaciones. Fue entonces cuando decidimos incursionar en la comercialización de productos».

Además, se refirió a la evolución que dicho modelo ha tenido a lo largo de su historia:«A través de alianzas comerciales, identificamos nuevas oportunidades, como el canal de distribución y la importación de productos de alta calidad. Hoy en día, contamos con proveedores en España, Italia, Alemania, México y Francia, entre otros países, lo que refleja nuestra constante búsqueda de innovación y crecimiento».

Leonardo también enfatizó la importancia de la adaptabilidad y la inversión en el desarrollo empresarial. «Siempre hay que estar en continua búsqueda, avanzando y buscando nuevas tendencias. Esto implica participar en ferias, explorar mercados internacionales y estar dispuestos a evolucionar como empresa», agregó.

En cuanto a su propuesta de valor, indicó: “Orientamos nuestros productos a hoteles y restaurantes de alta gama que, al principio, usaban servilletas de tela y se cambiaron a la servilleta de un solo uso, pero tenía que ser una servilleta de alta calidad”.

Finalmente, al preguntarle sobre la estrategia de segmentación de clientes, destacó el enfoque progresivo que han desarrollado por medio de la diversificación de su base de clientes. «Comenzamos trabajando con cadenas de casinos, lo que nos permitió expandirnos hacia hoteles y restaurantes de alta gama», explicó. «Nos adaptamos a las necesidades específicas de cada segmento, ofreciendo servilletas de alta calidad y productos ecológicos. Con el tiempo, nos hemos expandido hacia cafeterías y bares, ampliando así nuestro alcance y consolidando nuestra presencia en el mercado».

Esta parte de la historia de Finestra demuestra el compromiso de la empresa con la innovación, la calidad y la satisfacción del cliente, la cual es un ejemplo para los emprendedores que se encuentran en etapas más tempranas de su negocio que buscan lograr una estrategia sólida, y convertirse en un referente, como Finestra lo es en el mercado de servilletas en Chile.

Para obtener más información sobre Finestra y sus productos, visita www.finestrachile.com o sus redes sociales.

 

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